martes, 8 de mayo de 2007

El desarrollo de software

Dentro del amplio mundo del internet, es posible encontrar una gama extensa de softwares de autoria, sin embargo al no ser un especialista o programador resultaría un tanto complicado, por ello existen algunos software de autoria que de manera detallada y sencilla especifican la manera de utilizarlos con fines educativos.
El autor vértice 2.1, permite crear de manera sencilla contenidos multimedia que sean interactivos, cuenta con un gran número de contenidos previamente definidos así como también con la posibilidad de crear los propios.

La plataforma simula un centro de formación presencial mediante áreas y espacios tridimensionales. Cuenta con diferentes perfiles de acceso: alumno, tutor-profesor, coordinador, administrador y supervisor, cada uno de ellos con unas funciones específicas dentro del sistema. En su diseño se ha tenido en cuenta al alumno como elemento central del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es un entorno intuitivo y amigable en el que el alumno se siente cómodo y motivado desde el primer momento.

Está diseñado para facilitar estas modificaciones, con imágenes fáciles de intercambiar igual que los (botones) y enlaces texto que dirigen a cada servicio o área. La comunicación es un aspecto fundamental por ello la Plataforma cuenta con comunicación tanto sincrónica (interlocutores coinciden en tiempo): voz IP, pizarra electrónica, chat, mensajes emergentes; como asíncronos (interlocutores no coinciden en tiempo): foro, correo, tablón.
Cuenta con un completo de editor de autoevaluaciones para crear test de varias opciones, verdadero-falso, con introducción de texto, con limitación de tiempo, etc. El resultado obtenido en estas pruebas se recoge de forma automática para generar la calificación del alumno, además incorpora un sistema avanzado de gestión de notas que recoge tanto los resultados obtenidos en pruebas objetivas, como las notas insertadas por los profesores para calificar otras actividades evaluables de tipo cualitativo.
Comunicar las notas a los alumnos resulta muy sencillo y el sistema genera un boletín de calificaciones con los módulos y asignaturas que se indiquen, cuenta además con una biblioteca multimedia en la que el alumno puede encontrar material de apoyo en forma de referencias bibliográficas, enlaces a páginas web, ficheros en formato electrónico (PDF, AVI, SWF, etc.) y palabras de glosario.



Otro software de autoría es el Easyprof permite la creación, de un modo sencillo e intuitivo, de aplicaciones multimedia e interactivas.
Gracias a EasyProf cualquier autor, incluso sin conocimientos previos de programación, puede editar contenidos para su publicación en Internet o en CD-ROM.
Permite incorporar distintos formatos de archivo como videos, animaciones en flash o sonido, así como configurar, con tan solo cuatro clicks de ratón, complejas acciones.
EasyProf cuenta con potentes herramientas para la creación de distintos tipos de test de autoevaluación incluyendo funciones de drag & drop (arrastrar y soltar).
Los formadores pueden crear atractivos cursos multimedia de forma autónoma. No hay una necesidad específica de programadores, diseñadores gráficos o instruccionales, etc. Con EasyProf toda persona con conocimientos básicos de informática puede crear contenidos en pocas horas o incluso en minutos.




No hay comentarios: