sábado, 10 de febrero de 2007

Tecnología y juego

Considero que la educación preescolar es de vital importancia para el desarrollo de los individuos que aprenden mediante el juego como principal motor de búsqueda del conocimiento, hoy en día debido a la cantidad de información a la que tienen acceso además de las herramientas tan modernas y tecnológicas es posible hacer la vida más fácil y divertida. Además de hechar mano de los diversos programas de juegos mediante los cuales el alumno puede aprender jugando.

6 comentarios:

ELVA ROSA LOYA TORRES dijo...

HOLA VANESA:
Indudablemente la educacion es un factor inportante para el desarrollo del ser humano y coinsido con tigo al enfatizar la importancia de los primeros años en las aulas donde se van formando las personalidades, conocimientos y habilidades de las personas y que mejor que esta educacion se vea apoyada con herramientas como lo son las nuevas tecnologias de comunicacion e informacion. La importancia recae en como los maestros pueden hacer buen uso de estas tecnologias, ya que como lo escribes, a traves de juegos y diferente metodologia el niño puede aprender más.
Felicidades por tus coemntarios y saludos.

Lauris dijo...

HOLA VANE:
Me da gusto conocerte por este medio, es parte de las bondades de este blog, es interesante que seas educadora ya que hasta hoy es la primera persona que me encuentro con tu profesion en esta maestría y creo que sera interesante como inmiscuyes a los y las pequeñas en ente mundo de la tecnología educativa, pienso que hay mucho material didactico y de juegos para tua área, sera cuestión de investigar.
Saludos desde Colima, grupo 2 8a Generación
Laura Patricia Barreto Chávez

Sandra dijo...

Vanessa:
Es un placer saludarte y felicitarte por tu blog, es muy interesente.
Me agrada mucho de ti, pues tengo el gusto de conocerte personalmente, que pese a a todo, tu objetivo de trabajo sigue en pie, y tu investigación para graduarte. El concentrarte en la meta, te da rumbo y sentido, no pierdas esta visión.
También apoyo tu postura referente a que las TIC`s dinamizan el evento educativo y aún más en sectores incipientes del proceso, los niños de preescolar. Efectivamente capitalizan el acto de enseñar, al brindarles ejemplos prácticos, visuales, tangibles, de lo que es el mundo real, con el uso de tecnologías de la información y el conocimiento, TIC`s que a pesar de su corta edad no les son ajenas.
Tal vez si ubicáramos ejemplos para cada paradigma educativo y su uso de TIC`s en el nivel preescolar, retroalimentarìa tu meta de indagación, que te parece? ¿Buscamos?
Atentamente
Sandra Sologaistoa Guangorena. EN Torreòn, Coah.
13 feb. 07

Ángel dijo...

Jelow Vanesa:
Es un gusto encontrar a alguien que trabaja con niños cuyas edades son muy cercanas a las de mis alumnos (1er. grado)
Sólo algunas dudas, dónde trabajas, es decir, en qué Estado, tipo de comunidad, eaquipamiento del JArdín de niños, etc. Por lo siguiente, no sé que tan atrasado esté de noticias pero, tienen en Preescolar algún tipo de equipos de cómputo? o hablas de la disponibilidad que hay en su casa, ciber, etc.? Por que realmente sería maravilloso que mediante el juego, utilizando la computadora los niños llegaran a la primaria con ciertas habilidades de este tipo; a nosotros (los de primaria) no nos vendría nada mal, en serio.
Saludos
Ángel Valdovinos

Vanessa dijo...

Muchas gracias a todos por acceder a mi humilde blog, espero contestar a las preguntas de Angel, soy educadora desde hace cuatro años he tenido la oportunidad de trabajar en escuelas privadas en las que los alumnos contaban con computadoras individuales, actualmente trabajo para el Estado de Coahuila en un jardín de niños urbano en el que comencé a trabajar tecnológicamente hablando con mi portatil y poco a poco hemos hecho algunas diligencias y ahora contamos con TV, DVD, grabadoras y lo que concierne al tema dos computadoras, un pintarrón electrónico, el acceso a Internet y algunos software educativos que he adquirido. espero compartir con ustedes direcciones, programas y estrategias para aplicar. Un placer y hasta la próxima.

alexgolo dijo...

Bien compañera, no entiendo por què la Secretarìa nop ha invertido lo necesario para aplicar las TICs en preescolar, ojala y haya màs educadoras preocupadas y ocupadas en este renglòn